24 de gener, 2009

Estimar-se a un mateix no és sempre tan senzill



No para, és impossible que faci un minut de silenci i quan pareix que està a punt de fer-ho, continua amb el seu va i ve, fent del seu soroll, el ritme hipotalàmic que necessito per mantenir la serenitat.

És curiós perquè des d'aquella lectura, inconscientment va desaparèixer la lluita, el conflicte que em mantenia ferma com un roure, sempre a punt de batallar defensant a tort i a dret el meu honor. Ara les puc mirar, les puc mirar als ulls amb estimació i les seves mirades no em desafien. 

Tancar els ulls i sentir-me bé, tancar els ulls i deixar que em vinguin els records perduts des de l'enyorança. 

21 de gener, 2009

Coses que fan pensar




"Algunas reflexiones de sentido común:

Ningún animal salvaje se alimenta de la leche de otro animal ni sigue tomando leche después del destete. Estas dos reglas son transgredidas por el hombre y ciertos animales domésticos.

Las leyes de Darwin nos indican que la leche materna es un alimento muy bien adaptado a las necesidades del niño pequeño, mientras que la leche de vaca está muy bien adaptada a las necesidades del  ternero, pero no a las del hombre."

Dr. Jean Seignalet
La alimentación, 3ª medicina.

Sempre podrem tancar els ulls i continuar fent el que feim, negant el canvi que ens porti al benestar.

Evolució




"Los ancestros del hombre, igual que los animales salvajes, vivían en equilibiro con su entorno. Un equlibiro a  veces cruel, que suponía un exterminio despiadado de los más débiles e inadaptados. Pero un equilibrio al fin y al cabo, que ha permitido el desarrollo de la Tierra de un gran número de especies: virus, bacterias, protozoos, vegetales y animales.

El hombre moderno se ha vuelto suficientemente inteligente y poderoso para modificar la naturaleza, pero no lo bastante inteligente u organizado para cambiarla de forma positiva. Se han cometido numerosos errores, de los cuales los dos más importantes son:
- El aumento inquietante de la población.
- La utilización sin discernimiento del poder conferido por los progresos de la ciencia y de la industria.

Daños cometidos como: la contaminación de los suelos y la exagerada explotación de los mares; los efectos de las radiaciones electromagnéticas, la polución del aire y la contaminación de las aguas. La extinción de numerosas especies, la desertización, la destrucción de la capa de ozono y el efecto invernadero.

¿Tenemos que esperar pasivamente la decadencia de la humanidad, sea progresiva, frente al creciente impacto de la contaminación, o brutal, con guerras de exterminio para disputarse los recursos restantes?

La única corrección posible es la corrección de nuestros errores."

Dr. Jean Seignalet
"La alimentación, la 3ª medicina"